¿A dónde nos vamos?
Esta semana vistamos un blog irlandés con sede en Dublín.
¿Quiénes están detrás?
Las hermanas Coptil –Teodora y Alexandra– son las autoras de esta alabanza a los estilos de vida saludables. Como les encanta la moda, el gym y cocinar, han aprovechado su complicidad innata para doblar esfuerzos en una misma dirección.
¿Por qué nos gusta?
Con demasiada frecuencia, las mujeres mantienen una relación tormentosa con la comida y, por extensión, con su propio físico. Muchos blogs afrontan el asunto pretendiendo adoctrinar a sus seguidoras en un dogma nuevo. Desde los que ven las dietas como una depuración espiritual, hasta los que se instalan en la mesa de la cocina por puro deleite gastronómico, todos parecen esconder algo más que simples filosofías de vida. Teddy&Alex no se decanta claramente por nada; ni es un blog de cocina, ni de interiorismo, ni de moda, ni de cultura fitness. Su objetivo es la belleza de un estado emocional sereno.
Sin que nada desentone en la receta, Teddy y Alex unen moda, salud, nutrición y feminidad. Sorprende su estética austera, limpia y minimalista. Ese formato neutro, casi técnico, les permite afrontar las materias de un modo desafectado, olvidarse de artificios y centrarse en su esencia. A la hora de vestir, siguen la misma línea cruda. Ambas hermanas comparten un gusto muy sobrio, de estilo básico deportivo, sin la menor concesión a la frivolidad. Teddy&Alex es una página muy reciente -Comenzó en marzo de 2014-, surgida cuando la moda por los blogs personales y de streetstyle ya andaba en retroceso.
Tenemos la ocasión de seguir un blog joven y observar cómo evoluciona en el tiempo. Puedes visitarlo en www.teddyandalex.com