STYLE CLICKER / GERMANY

Style-Clicker-streetstyle-2

 

¿A dónde nos vamos?

Visitamos un blog de Münich, a mitad camino entre el arte y la demoscopia.

 

¿Quiénes están detrás?

Gunnar Hämmerle es un tío fenomenal. De padre bávaro y madre sueca, estudió administración de empresas y cine en Múnich. Fue su hermano Lennart quien le propuso montarse un blog de streetstyle y a él le pareció estupendo tener una excusa para fotografiar a extraños por la calle.

 

¿Por qué nos gusta?

En sus comienzos, todas las fotografías de esta página eran en blanco y negro, formando un maravilloso catálogo de retratos de gente fascinante. Con el tiempo evolucionó hacia una fotografía instagramer de grano crujiente, más informal e inmediata, dejando a un lado el envoltorio, la ropa elegante y los complementos lujosos, para ir a la esencia de las personas.

Cuando alguien se dedica a la toma de instantáneas de desconocidos, necesita un detonante para saltar la barrera y abordarlos. Sea su aspecto, su belleza o su atractivo, esas personas tienen algo que el fotógrafo desea atrapar. Aunque no se conociesen hasta ese momento, la relación entre ambos traspasará el papel de la imagen. Si uno es amable o si se comporta como un cretino, acabará manchando la toma, impregnándola de afecto o de desconfianza.

Sorprendentemente, en este caso todos los modelos parecen más interesados en el fotógrafo que a la inversa. Esa curiosidad se refleja en su mirada y permanece activa para siempre. Una vez publicadas en el blog, estas personas nos observan a nosotros desde la pantalla, con una expresión interrogante que nos escudriña de arriba abajo, buscado quién sabe qué.

 

¿Quieres comprobarlo? Haz clic en el enlace.