STREET MANIFESTO / CANADA

street-manifesto-streetstyle-toronto-mauricio-calero-1

 

¿A dónde nos vamos?

Esta semana analizamos un blog surgido en Toronto, inspirado en la increíble creatividad de su escena urbana.

 

¿Quién está detrás?

El autor de esta página es Mauricio Calero, un fotógrafo que no se deja fotografiar. Dice que no da bien en cámara y apenas hay constancia de su aspecto, pero siempre está listo para retratar a extraños. No es un blogger que se desviva por actualizar sus redes digitales, de modo que paciencia si te animas a seguirlo.

 

¿Por qué nos gusta?

En Street Manifesto no existe la palabra escrita, solo hay imágenes que leer, en una secuencia de fotogramas aleatorios, que narra el pulso de la ciudad. Es una galería bellísima, una cascada sin fin de coincidencias, de robados y posados, de verdadera fascinación por los demás. La moda sirve de pretexto para atrapar la vida, a través de apariencias fugaces en un cruce de acera, a la puerta de una tienda, o en una parada del autobús. Unos vienen y otros van en un reportaje que nunca se detiene.

Nos parecerán más atractivas unas personas que otras, pero todas esconden un misterio. Si cada uno de nosotros irradiamos un estado de ánimo, un predisposición al contacto o una luz afectiva, Calero es especialista en capturarlas todas. Él siempre mira más allá, más allá de la alfombra roja de las fashion weeks, hacia las calles secundarias de los suburbios, buscando el alma de la comunidad. Toronto es la gran protagonista de este blog, desde su teatro multicultural, dando una lección de civismo y convivencia al resto del mundo.

Aquí puedes dejarte inspirar por Street Manifesto.