CLAUDIA ALBONS / SPAIN

 

¿A dónde nos vamos?

El viaje de esta semana no es muy largo. Hoy exploramos la página de una periodista mallorquina afincada en Barcelona.

 

¿Quién está detrás?

Claudia Albons pertenece al grupo de pioneras del mundo digital que ha logrado consolidarse como una referencia respetada. Con apenas 18 años, creó su página en 2008 -denominada MissMarbles en aquella etapa-, siendo previa al boom de chicas que soñaron un día ser blogueras de éxito. De ser un complemento a sus estudios de periodismo, el proyecto llegó a convertirse en su trabajo principal. Claudia también se ha abierto paso como modelo y ha desarrollado su inquietud musical hasta la faceta de DJ. ¿Alguien da más?

 

¿Por qué nos gusta?

Por su comunicación blogger modélica: interpelando al lector de una forma sugestiva, como si hablase al espejo mientras se prueba prendas. En su página no encontrarás flecos sueltos ni imperfecciones. Su estructura es pulcra y refinada, prescindiendo de todo lo innecesario. Además de ser bilingüe -en español e inglés-, incluye un portfolio editorial de colaboraciones para firmas de moda y otro apartado musical dedicado a sus sets de house contagioso. Pocas bloggers pueden presumir de una cuenta en Soundcloud tanto como en Instagram. Esa versatilidad es un valor muy interesante, que distingue su posición intermedia entre las marcas y el público juvenil al que aspiran conquistar.

 

Su labor como influencer le ha valido ser seleccionada embajadora en campañas publicitarias. No obstante, aquí no verás abusar de esa vertiente comercial que a tantas bloggers ha convertido en figurantes dentro de vidas patrocinadas. Claudia conserva una naturalidad espontánea que mantiene a raya esa sensación de escaparate de anuncio. Si en todo magazine de estilo la imagen resulta fundamental, en el suyo el aspecto visual no desmerece en absoluto. Las fotografías son de excelente calidad, vivaces y frescas, con un atractivo garantizado, ventana tras ventana.

 

No esperes más para visitarlo: claudiaalbons.com