ADVANCED STYLE / USA

 

 

advanced-style-blog-new-york-street-style-2

 

¿A dónde nos vamos?

Otra vez nos fijamos en Manhattan. Algo tan fabuloso como Advanced Style solo es posible en la sofisticada escena social de Nueva York.

 

¿Quién está detrás?

El autor de esta publicación es Ari Seth Cohen, un chico de San Diego que en 2008, recién mudado a la Gran Manzana, se quedó fascinado por las grandes damas que descubrió paseando por la avenida Madison. Él explica muy bien su fuente de inspiración: “vago por las calles de Manhattan en busca de la gente mayor más elegante y creativa. Respeta a tus ancianos y deja que estas damas y caballeros te enseñen una cosa o dos acerca de vivir la vida al máximo”.

 

¿Por qué nos gusta?

Como el resto de blogs de los que venimos hablando aquí, el objetivo de Advanced Style es mostrar moda y estilos de vida. En eso no es diferente a los demás. Sin embargo, hay algo que lo hace a todas luces extraordinario. Sus distinguidos modelos nos sorprenden, porque apenas se les otorga visibilidad en otros medios, que injustamente los evitan en sus iconografías de estilo. Esta audacia de su autor ha tenido tanto éxito que ha sido llevado al cine.

En todas las culturas, la experiencia y la sabiduría han sido unos valores universales, pero nuestro mundo ha cambiado y los ha olvidado rápidamente. Ahora hacemos apología de la juventud, dando la espalda a la gente mayor, y sentimos el paso del tiempo como una retirada paulatina hacia un segundo plano. Como tememos envejecer, nos resistimos a ese proceso natural, olvidando que las edades en la vida solo son una actitud. Mostrarnos lo equivocados que estamos en esto es un gesto absolutamente reivindicativo.

Advanced Style muestra ejemplos senior que viven la moda activamente, de un modo elegante y, a la vez, divertido. El glamour de la alta sociedad converge con un pasión encantadora, atrevida y jovial por disfrutar cada día, enseñándonos una lección sobre la existencia y el paso del tiempo, animándonos a cambiar nuestros prejuicios respecto a los estereotipos de las edades y las limitaciones que imponen.

Visita Advanced Style clicando aquí.